Sernac oficiará a productora de concierto de Paul McCartney
Entidad le solicitará a la empresa que le informe las razones del cambio de fecha del espectáculo que se iba a realizar originalmente el 21 de abril y que fue postergado para este miércoles 23.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la productora DG Medios con el propósito de conocer los motivos que originaron el cambio de fecha del primer concierto de Paul McCartney y las medidas compensatorias que les ofrecerá a los consumidores afectados.
En el oficio, el Sernac le solicitará a la empresa que le informe las razones del cambio de fecha del espectáculo que se iba a realizar originalmente el 21 de abril y que fue postergado para este miércoles 23.
Asimismo, el Servicio le exige a la empresa que le señale la cantidad de reclamos que han recibido y las medidas que adoptará para compensar a los afectados, entre otros antecedentes.
El director nacional (PT) de la entidad, Ernesto Muñoz explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, por ejemplo, si se ofrece un artista determinado día, es eso lo que el espectador debe recibir, señaló.
La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.
"En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir", enfatizó Muñoz.
Finalmente, los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado, añadió la autoridad.
Una vez que tenga la información en su poder, el Sernac tomará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados, enfatizó Muñoz.
Por su parte, los afectados pueden recurrir ante el Serna a través de www.sernac.cl; o visitando las oficinas regionales de atención y en las plataformas municipales de atención al consumidor que existen en más de 200 municipalidades de todo el país.